Quiénes somos

PM Fármacos es una empresa mexicana comercializadora de medicamentos e insumos para la salud humana, especialista competitivo en sistemas y procesos integrales de abasto y administración de farmacias institucionales con 20 años de experiencia en el ramo con infraestructura suficiente y capacidad instalada para la atención de nuestros clientes institucionales y particulares.

Misión
Es misión de PM Fármacos crear soluciones farmacéuticas integrales excediendo las expectativas de nuestros clientes al comprometer todos los recursos a nuestro alcance generando valor a la cadena de distribución de insumos para la salud humana a través de la innovación y un servicio de excelencia. Optimizar los beneficios para nuestros accionistas y nuestros colaboradores. Asegurar una relación justa y profesional con nuestros socios comerciales. Contribuir al desarrollo de nuestro entorno mediante un compromiso de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.

Visión
Ser el mejor en la creación de soluciones farmacéuticas integrales, proporcionar un ambiente de trabajo que inspire a nuestra gente a convertirse en agente de cambio y acercar la salud a nuestro entorno cada vez más y cada vez mejor, generar dividendos a través de un servicio excepcional.

Valores
Respeto         Integridad         Compromiso         Innovación
Lealtad           Fortaleza          Flexibilidad

Filosofía

La filosofía heredada por el fundador de la empresa se basa en la premisa de beneficios para todas las partes involucradas en nuestros procesos; es decir, clientes, proveedores, colaboradores y sociedad en general. Creemos en la competencia justa de mercado a través de las estrategias empresariales y ventajas competitivas. Estamos comprometidos con el bienestar de las sociedades en las que interactuamos ya que al ser principalmente proveedores de instituciones públicas de salud, sabemos que con nuestros precios y soluciones innovadoras podemos impactar en la optimización del recurso público y el acceso a la salud.

Historia

En el año de 1982, con 10 años de experiencia y una carrera exitosa dentro de un laboratorio farmacéutico líder, Lisandro Pérez Domínguez inicia operaciones independientes bajo el nombre de “Aplicaciones Médicas y/o Lisandro Pérez Domínguez”. Aplicaciones Médicas atendió las necesidades de Médicos de Botiquín, farmacias y hospitales del sector privado a lo largo de 8 años.

En 1990, la empresa se convierte en una sociedad llamada Distribuidores PH de Occidente, S.A. de C.V. con la cual se inicia participación en licitaciones gubernamentales. Aunado a las nuevas estrategias de venta, se instaló una oficina en la ciudad de México para dar servicio a otro cliente Institucional. Dichas situaciones representaron un reto para la empresa para el cual se preparó incrementando su personal y adquiriendo las habilidades e infraestructura necesarias.

Al término de la sociedad se creó Distribuidora PM de Occidente, S.A. de C.V. en el mes de abril de 1993 cuyo objeto social es la compra, venta, fabricación, distribución, importación y exportación de toda clase de medicinas, productos profilácticos para la salud y la higiene, así como material de curación, radiológico y de laboratorios; y mobiliario y equipo médico.

PM Fármacos – nombre comercial de la empresa adoptado en 2005 – se integra a la par de la evolución de la imagen empresarial en el año de 2007.

Actualmente, PM Fármacos tiene operaciones en los estados de Jalisco, Chiapas, Puebla y Tabasco, zonas en las que cuenta con excelente infraestructura para proveer sus servicios. Asimismo, cuenta con los recursos y estrategias necesarias para habilitar en cualquier momento la apertura de un nuevo centro de operaciones.

Los proyectos en desarrollo incluyen la incursión en las aplicaciones de alta tecnología con robots para telemedicina, software especializado para la administración de farmacias institucionales y la creación de nuestra unidad de Farmacias de Especialidades.